Si en tu autoexploración encuentras un bulto o alguna anomalía, debes acudir a tu médico de atención primaria, o al sanitario más próximo.
En Andalucía está desarrollado el Plan Integral de Atención del Cáncer de mama, que puedes consultar en este enlace, y que desarrolla una red integrada de asistencia y conexión entre asistencia primaria (tu médico de cabecera) y especializada (especialistas en oncología, cirugía, radiología, etc) para las mujeres con sospecha o afectas de esta patología.
Así mismo, disponemos del Programa de Detección Precoz del Cáncer de mama, puesto en marcha en Andalucía en 1995, que consiste en la realización de mamografías cada 2 años a toda la población femenina entre 50 y 69 años residente en Andalucía.
Las mujeres son citadas mediante carta que reciben en su domicilio para acudir a una Unidad de exploración mamográfica.
El resultado lo recibe la interesada por correo y en el caso de que deba ser derivada al hospital para completar el estudio o para realizar algún tipo de tratamiento también recibirá dicha cita por correo.
Las mujeres entre 50 y 69 que no hayan recibido la carta de citación en su domicilio, pueden dirigirse telefónicamente a su Distrito de Atención Primaria o Área de Gestión Sanitaria donde le facilitarán la cita, o bien a su médico de familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario