jueves, 10 de abril de 2014

Mamá se va a la guerra



Una reina cuyo territorio es invadido y que tiene un ejército de aliados que luchará sin condiciones a su lado. Una historia alegórica cargada de positivismo para explicar a los niños la enfermedad del cáncer. Ideal para padres, médicos y educadores. Transmite valores como el coraje, la solidaridad y la esperanza.

Irene Aparici Martin, CUENTO DE LUZ, 2013

"Yo soy partidaria de no mentirles, y así lo acordamos mi ex pareja y yo desde el principio. Intentamos modular la verdad a su nivel para que fuese comprensible para ellos; pero sin mentirles” Son palabras de la autora de este magnífico libro; una mujer armada de valor y creatividad.

Desde el punto de vista médico y psicosocial se defiende que una de las mejores armas para luchar contra el cáncer es trabajar las propias emociones, la "inteligencia emocional" conduciéndolas hacia experiencias positivas. Irene convirtió su preocupación en un instrumento que ayudó a su familia, y que se ha convertido en un arma para otras mujeres sirviendo de ayuda para explicar a sus pequeños una enfermedad tan dura como el cáncer. Actualmente es un cuento muy utilizado por oncólogos infantiles para explicar el cáncer a los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario