miércoles, 9 de abril de 2014

APOYO


El diagnóstico, así como el tratamiento, del cáncer de mama, puede causar una amplia variedad de emociones. La negación, la culpa, el desamparo, la ansiedad y el miedo son normales. También los efectos derivados del tratamiento –como la caída del pelo o la mastectomía- suponen un cambio físico para la paciente, con una herida emocional a veces difícil de cicatrizar.

Éste es un período estresante. Por esto es muy útil crear una sólida red de apoyo con familiares y amigos. Dedique tiempo para compartir sus sentimientos con otras personas, y si estás al otro lado escucha y atiende a sus necesidades, que son principalmente de apoyo emocional, más que de tratamiento.

Existen múltiples asociaciones con pacientes afectadas por esta patología, que pueden servir de ayuda. En ocasiones, en estos lugares las pacientes se encuentran más cómodas porque sienten que pueden hablar libremente, sin herir a sus familiares, y compartir los sentimientos y miedos con iguales. En la página de la Asociación Española Contra el Cáncer puedes encontrar la sede más próxima a su ciudad donde pueden ayudarle en esta dirección.

Un grupo de amigas decidió sacrificar su cabello para mostrarle su apoyo a Gerdi McKenna, una mujer diagnosticada con cáncer de mama. Les dejamos el video donde muestran su apoyo incondicional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario